. . . . . . .
Inclusión Activa | Mascarillas Transparentes: Emprendimiento Inclusivo en tiempos de crisis.
Consultora que guía y asesora a Instituciones públicas y privadas en el desarrollo de diferentes acciones que favorezcan la inclusión de personas en situación de Discapacidad (PsD) en el ámbito laboral, social, educacional y deportivo.
inclusion activa,activa,inclusion,capacitacion,trabajo,laboral,deporte,educacional
747
post-template-default,single,single-post,postid-747,single-format-standard,groovy_menu_1-9-9,qode-social-login-1.0.2,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.7,vertical_menu_enabled,paspartu_enabled,side_area_uncovered,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Mascarillas Transparentes: Emprendimiento Inclusivo en tiempos de crisis.

En Inclusión Activa apostamos al emprendimiento como una línea de importancia mayor en estos tiempos difíciles, por eso queremos destacar un ejemplo notable para que las personas con sordera no estén excluidas en el contexto de pandemia global.

Dn grupo de voluntarios formado por 16 personas de la localidad de Vigo en España se ha dedicado a fabricar de manera artesanal mascarillas transpatentes, para que las personas sordas quienes necesitan leer los labios para comunicarse, puedan hacerlo de manera 100% segura. Estos emprendedores se conocieron a través de una página de Facebook en la que compartieron sus ganas de ayudar y su arduo trabajo empezó con la confección de mascarillas corrientes, con tela.
Uno de ellos, David, cogió las riendas de la logística y la comunicación para repartir los elementos protectores y llevar las telas a las costureras.

La peluquera Gemma Valverde, que estudió hace años Corte y Confección, fue de las primeras en unirse. La idea la tuvo ella en un día de costura en el que, experimentando con los materiales, “de repente” se preguntó cómo se desenvolverían las personas sordas que no pueden leer los labios ahora que están tapados, ahí fue cuando hizo la primera mascarilla transparente “Se me ocurrió hacer eso en un día que tenía relativamente aburrido porque no tenía muchas mascarillas que hacer y se me encendió la bombilla. Entonces hice un par de prototipos a ver cómo salían”, cuenta Gemma, que explica que, a partir de ahí, compartió su invento con el resto del grupo.

La mascarilla inclusiva fue un éxito. “La verdad es que tiene muy buena acogida y la gente nos lo agradece muchísimo”, subraya la voluntaria, que narra que la doctora Cristina Regojo, especialista en Análisis Clínicos en el Centro Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi), se contactó con ellos “muy emocionada” porque llevaba un mes trabajando sin poder casi comunicarse con sus compañeros, que tenían que sacarse la mascarilla. Por el momento llevan fabricadas sobre 10.000 mascarillas entre las realizadas en TNT, PVC y algodoón, demostrando que emprender desde la inclusión es algo que beneficia a todos..

No Comments

Post a Comment

Ir al contenido