. . . . . . .
Inclusión Activa | Inteligencia Artificial al servicio de la Inclusión para personas con discapacidad visual
Consultora que guía y asesora a Instituciones públicas y privadas en el desarrollo de diferentes acciones que favorezcan la inclusión de personas en situación de Discapacidad (PsD) en el ámbito laboral, social, educacional y deportivo.
inclusion activa,activa,inclusion,capacitacion,trabajo,laboral,deporte,educacional
752
post-template-default,single,single-post,postid-752,single-format-standard,groovy_menu_1-9-9,qode-social-login-1.0.2,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.7,vertical_menu_enabled,paspartu_enabled,side_area_uncovered,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Inteligencia Artificial al servicio de la Inclusión para personas con discapacidad visual

En un mundo donde el teletrabajo y la tecnología son una necesidad en el contexto de pandemia global en que vivimos, es importante que la inclusión se presente con herramientas laborales que permitan que colaboradores, en este caso con discapacidad visual, puedan integrarse sin problemas a las acciones de las empresas con innovaciones de avanzada.

SayOBO es la primera solución basada en inteligencia artificial inclusiva para personas con problemas de visión, es un chatbot que conecta a los usuarios invidentes con el mundo. Las compañías pueden integrarlo en cualquier página web o app con el objetivo de facilitar el acceso a su información o resolver diferentes trámites. “Permite que colectivos vulnerables (incluidas las personas de edad avanzada) puedan utilizar este software de navegación digital adaptada, tanto en computadores como en móviles y así interactuar con el chatbot”, explica Hugo Ferrer, CEO de sayOBO, una spin off de la Universitat Jaume I de Castellón, desarrollada por la empresa SemanticBots.

El secreto de sayOBO consiste en adaptar el texto escrito a las características requeridas por el usuario, creando una interfaz específica al instante. Contesta en distintos idiomas y se adapta a las necesidades de cada individuo a medida que avanza su uso.

Este producto ya se encuentra dispobible en Estados Unidos, España, entere otros países con una cultura inclusiva más desarrollada, ya que su valor comercial no es accesible para todos. Esperamos que con el crecimiento del trabajo remoto y el interés de provadps por ampliar sus políticas inclusivas, pronto tengamos en Chile este innovador producto.

No Comments

Post a Comment

Ir al contenido