«Gestor de Inclusión» Desde la entrada en vigencia de la Ley 21.275,
Cada 2 de noviembre se celebra un hito importante en la búsqueda constante de entornos laborales más inclusivos y diversos y por supuesto somos parte de esto.
Esta ley ha impulsado un cambio fundamental en la manera en que abordamos la inclusión laboral, exigiendo que todas las empresas con una dotación de 100 o más personas cuenten con un experto que posea competencias certificadas en Inclusión Laboral De Personas con Discapacidad. Este experto, conocido como el «Gestor de Inclusión Laboral», desempeña un papel vital en la implementación efectiva de políticas inclusivas de cualquier organización.
Las responsabilidades de este rol son:
- Coordinar diagnósticos de inclusión laboral de personas con discapacidad en la empresa.
- Gestionar la implementación del Plan de Inclusión Laboral.
- Coordinar actividades de capacitación en inclusión laboral.
- Promover políticas relacionadas a la materia.
- Informar a la Dirección del Trabajo de las acciones realizadas.
En este contexto, es que desde el 2022, continuamos formando profesionales con nuestro exitoso curso de Gestor de Inclusión Laboral recurso fundamental para que las empresas y/o trabajadores del área de RRHH, Gestión de Personas, Psicólogos laborales, Prevencionistas de Riesgos, entre otros, cumplan con los requisitos de la Ley 21.275 en sus organizaciones.
La inclusión laboral es más que una responsabilidad legal, es un compromiso con la diversidad que fortalece las organizaciones y la comunidad en general, a medida que avanzamos hacia un futuro más inclusivo.
Agradecemos a todos nuestros alumnos de versiones anteriores por su dedicación y entusiasmo en este viaje.
Juntos, continuemos construyendo un entorno de trabajo donde la inclusión sea una realidad palpable, donde cada talento sea valorado y donde cada individuo tenga la oportunidad de prosperar.